Paint & Protec Work's
Castellano Català

NOTICIAS

PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS SOBRE ESTRUCTURA METÁLICA

20.03.2012

ESTABILIDAD ESTRUCTURAL R-60 Y R-90 MINUTOS

En una industria química multinacional fabricante de resinas y polímeros, ubicada en Vilaseca (Tarragona), se construye una nave con estructura metálica destinada para almacén de producto acabado. La cual esta previsto proteger contra el fuego, según la normativa aplicable RSCIEI (Reglamento de Seguridad Contra Incendios Establecimientos Industriales).

Habiendo sido adjudicados dichos trabajos de PPCI a Protec Work’s, S.L.; y de forma conjunta con la Constructora García Riera, S.L., que realiza y coordina la totalidad de los trabajos de la obra. Se realiza previamente un estudio de masividades y los espesores correspondientes, según los tipos de perfiles para una R-60 minutos con pintura intumescente en la zona de almacén general; y una R-90 minutos con mortero de perlita-vermiculita proyectado en las zonas de cuarentena y cámara refrigerada.

En base a lo anteriormente expuesto, se planifican y ejecutan los trabajos por parte de Protec Work’s, S.L. que consisten, en:

- La protección y aislamiento contra incendios de la estructura metálica de perfiles normalizados, fabricada y preparada en taller antes del montaje en obra, mediante  granallado hasta grado Sa 2 1/2 y capa de imprimación clasificada ignífuga Bs1 d0.

- Dotar de estabilidad al fuego de R-60 minutos con pintura intumescente y R-90 con mortero proyectado, según las zonas de almacenaje, la carga de fuego y el nivel de riesgo de cada zona.

Procedimiento

El procedimiento seguido, ha consistido en:

· Limpieza de superficies mediante cepillado manual, posterior parcheo en las zonas deterioradas durante el montaje, con imprimación anticorrosiva clasificada ignífuga Bs1 d0 y compatible.

· Tapado y cubrición de zonas lindantes, pavimentos y cerramientos.

· Aplicación mediante pulverización con equipos de alta presión sin aire (airless), de sucesivas capas con pintura intumescente homologada, según estudio de masividades y espesores correspondientes para garantizar una estabilidad de R-60 minutos.

· Aplicación mediante proyección con mortero de perlita-vermiculita, mediante bomba de eje y amasado en continuo, del espesor seco necesario según estudio de masividades y espesores correspondientes para garantizar una estabilidad de R-90 minutos.

· Capa final de sellado, consolidación y terminación, según color azul corporativo, con esmalte clasificado ignífugo Bs1 d0 y compatible.

 

 

Documento PDF

NAVE BAYER D523.PDF